QUIENES SOMOS - GRUPO MÉDICO SIGMA - ATENCIÓN EN ANOREXIA - BULIMIA - OBESIDAD NUESTROS SERVICIOS - GRUPO MÉDICO SIGMA - ATENCIÓN EN ANOREXIA - BULIMIA - OBESIDAD PREGUNTAS FRECUENTES - GRUPO MÉDICO SIGMA - ATENCIÓN EN ANOREXIA - BULIMIA - OBESIDAD CONTACTO - GRUPO MÉDICO SIGMA - ATENCIÓN EN ANOREXIA - BULIMIA - OBESIDAD  
 
GRUPO MÉDICO SIGMA - ATENCIÓN EN ANOREXIA - BULIMIA - OBESIDAD
 

Anorexia y Bulimia:

La resolución del problema se encuentra ligada tanto al área física como a la emocional, individual y social, de modo que el tratamiento a seguir se lo considera integral en lo bio-psicosocial.

Desde lo individual y emocional se optan por terapias familiares donde el paciente y su grupo familiar intercambian ideas y conceptos a fin de lograr plena comprensión del problema por ambas partes. El espacio especial que ocupa la familia en el tratamiento favorece el dialogo y la comunicación. Ello facilitará la elaboración de un común acuerdo para que ambos actúen en relación a la edad del paciente.

En lo social se realizan terapias grupales a fin que los pacientes interactúen entre ellos. Por último, desde el aspecto biológico la institución cuenta con un profesional especializado en clínica y nutrición que, evalúa junto al terapeuta psicológico la evolución del paciente.

Clínica y nutrición:

La asistencia integral del paciente y su familia, comprende no sólo aspectos relacionados con la temática nutricional (anorexia, bulimia, obesidad y asesoramiento nutricional), sino la evaluación del paciente en forma integral desde el abordaje clínico.

Este abordaje permite adecuar la atención a las necesidades individuales de cada paciente y a brindar el asesoramiento necesario hacia la familia acerca de cómo ayudar al paciente en las distintas fases y momentos que atraviesa en relación a su trastorno nutricional.

Las mediciones antropométricas (peso, talla, compartimentación corporal, medición de pliegues adiposos), la utilización de encuestas y autorregistro alimentario, la solicitud de análisis de laboratorio y estudios complementarios adecuados, complementan la información necesaria para la correcta valoración individual del paciente.

 
Quienes Somos I Nuestros Servicios I Preguntas Frecuentes I Contacto
Grupo Médico Sigma I Urquiza 1907 - Rosario - Argentina | info@grupomedicosigma.com.ar I Tel. 0341 425 - 2330
OPTIMIZADO PARA: GRUPO MÉDICO SIGMA - ATENCIÓN EN ANOREXIA - BULIMIA - OBESIDAD |Diseño Web Rosario - Diseño Gráfico Rosario